MENU ( clica en la imagen)

domingo, 6 de febrero de 2011

Priego-Ermita V. de la Cabeza-Almedinilla-Sileras-La Rábita-Sabariego-Río San Juan-Alcaudete-Zamoranos-Priego. 76 kms

Aquí tenéis el track definitivo de la ruta. En total 68,5 kms después de los tramos que hemos cambiado. Mañana publicaré mas detalles de la ruta. Recuerda que puedes ampliar la imagen para verla con mas detalle y moverla arrastrándola con el ratón.


Ver Sileras06feb2011 en un mapa más grande




CONFIRMADO: Una vez mas, Milar Moreno Morillo de Cabra nos cede su furgoneta para transportar las bicicletas.
De MTBCABRA

Esta será la ruta mas larga del calendario y posiblemente la mas dura. Inicialmente prevista para el 13 de marzo, hemos decidido adelantarla para que sirva como entrenamiento de los ciclistas que participarán en la VII MARATON MTB BRIMZ GUZMAN EL BUENO X SIERRA MORENA.

Para que os sirva de referencia a aquellos que han hecho la ruta de la Sierra de Ahíllos, os informamos que el desnivel acumulado de ésta fue de 1.500 metros. Y que la del próximo domingo superará los 2.142 metros.

Advertimos que una vez rebasado el ecuador de la ruta, no será posible dar "marcha atrás" y que irremediablemte tendréis que terminarla.

No obstante no queremos extremar o exagerar nuestra valoración. Simplemente advertir a aquellos que decidan hacerla, que el nivel de exigencia pueden considerarse medio-alto y que, obviamente, la posesión de una buena capacidad física sería mínimamente recomendable

Esta ruta ya la hicimos el pasado 11 de diciembre algunos de nosotros. En esta ocasión nos acompañó Kisko Marín, que actuó de "guia", Vicente Bonilla, Angel Serena y por último Manolo Cruz y el que os escribe que tuvimos como cometido grabar el track en los GPS´s.

Me han insistido en que os haga una serie de recomendaciones que os escribo a continuación:

- Para desplazarnos hasta Priego contaremos casi con toda seguridad con alguna furgoneta donde podremos cargar las bicicletas. Nosotros podremos ponernos de acuerdo con algún compañero para desplazarnos en nuestros vehículos privados.

- Saldremos a las 7:45 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Me han insistido en que haga hincapié y advertiros que la puntualidad a la hora de salida se cumplirá esta vez de manera escrupulosa.

- No habrá copitas antes de la salida. Desayunaremos a mitad de ruta en un bar de Sileras donde os las podréis tomar, por lo que sería aconsejable llevarais dinero. Aparte deberéis llevar bocadillos y bebida isotónica para el resto del trayecto que durará no menos de 7 horas. La hora prevista de llegada a Cabra, si no hay incidencias, no será antes de las 16 horas.

- Recomendamos llevar una muda de zapatillas para el final de ruta puesto que nos mojaremos los pies al atravesar el río San Juan y el Guadajoz.

Os adjunto a continuación un croquis de la ruta para que os hagáis una idea de por donde discurrirá. Si consultáis en BLOG SUBBETICA podréis encontrar información ampliada de nuestro compañero Manolo Cruz.


CLICA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Aquí os adjunto 3 fotos de los cincos antes aludidos el día que reconocimos la ruta. El "menda lerenda" cruzando el río Guadajoz y en las otras dos haciendo un alto en el camino en Sileras tomándonos unas "tapitas".

No todo va a ser darle a los pedales ¿No?.